Como una forma de reconocer la dedicación y el esfuerzo en el marco del 82 aniversario de la Universidad de Sonora, se realizó la ceremonia de entrega del Premio a la Trayectoria Estudiantil 2024, donde se distinguió a poco mas de 70 estudiantes de cada uno de los seis campus.
Esta ceremonia estuvo encabezada por la rectora María Rita Plancarte Martínez, quien resaltó el compromiso de la Universidad y de cada uno de los estudiantes, quienes con su esfuerzo dan muestra de la calidad del quehacer académico de la institución.
“Durante 82 años, nuestra universidad ha sido más que un centro de enseñanza, ha sido un faro de conocimiento, un espacio de debate, de crecimiento personal y colectivo; aquí, generaciones de estudiantes han encontrado la oportunidad de trasformar sus vidas, de ampliar sus horizontes y de soñar con un futuro mejor no solo para ellas y ellos, sino para sus familias, sus comunidades y para nuestro país”, dijo.
El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, felicitó a las autoridades de la Universidad de Sonora por su trabajo y a la rectora, resaltando que la institución es un auténtico patrimonio cultural que llena de orgullo a todas y todos los sonorenses.
“Deseo que este 82 aniversario constituya un incentivo para seguir fortaleciendo a la Universidad de Sonora que tiene un porvenir promisorio y seguirá siendo referente estatal y regional en todas sus actividades, especialmente en labores de docencia, investigación y divulgación”, aseveró.
Del Campus Santa Ana, se reconoció a las alumnas Ivanna Lucía Durazo Figueroa, de la Licenciatura en Administración; Gema López Armenta, de la Licenciatura en Derecho; Aneliz Guadalupe Ruiz Acuña y Claudia Sugey Denton Romero, de la Licenciatura en Educación.
En la mesa del presídium estuvieron también Ramón Enrique Robles Zepeda, Secretario General Académico; Luis Enrique Riojas Duarte, Secretario General Administrativo; Leticia León Godínez, Isidro Manzano Torres, Joel Espejel Blanco, y Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, Directores Administrativos de los campus Caborca, Nogales, Hermosillo y Navojoa, respectivamente.